Loading...
info@perufootprints.com
+51 998 894 705

Cusco

CUSCO

¨Esta ciudad es la más grande y más hermosa que jamás se ha visto en este país ni en ninguna parte de las Indias... Podemos asegurar a Vuestra Majestad que es tan hermosa y tiene tan buenos edificios, que aun en España sería notable¨ – Francisco Pizarro
La ciudad del Cusco (3400m) está ubicada en la región suroriental de la Cordillera de los Andes, es el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes de América. Cusco está considerada como la ciudad viviente más antigua de América. Cusco se convirtió en la capital de uno de los más grandes imperios precolombinos: el Tahuantinsuyo. Su nombre en quechua, Qosqo, significa 'ombligo del mundo', debido a que de ella partía una gran red de caminos que unía prácticamente toda Sudamérica.
En 1933 fue declarada Capital Arqueológica de América del Sur, en 1973 fue declarada Herencia Cultural del Mundo, en 1983 la UNESCO la declara Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en 1993 la Constitución Peruana la declara Capital Histórica del Perú. El año 2007 fue declarada como Maravilla del Mundo.
El primer paso, es llegar al Cusco. ¿La forma más sencilla? A través de un vuelo, principalmente de Lima a Cusco, asimismo se puede llegar desde otras ciudades de Peru.

Cosas por hacer

Recomendamos la ciudad de Cusco para: entusiastas de la historia, conocedores de la cultura, familias.

01

Camine por las calles adoquinadas de Cusco, incluida la Plaza de Armas y el Qorikancha (Templo del Sol).

02

Visita sus museos y galerías como el Museo de Arte Religioso, Museo Arqueológico entre otros.

03

Aprenda a preparar los platos más populares de Perú con una clase de cocina demostrativa previamente haz una visita al Mercado Central de San Pedro.

04

Visita el barrio de San Blas, conocido por ser la cuna de los artesanos cusqueños.

MACHUPICCHU

La ciudadela de Machu Picchu, se encuentra enclavada en la cumbre de una montaña de estructura de granito, es el más importante legado de los antiguos peruanos, el más importante atractivo turístico de Cusco y es parte del Santuario Histórico del mismo nombre, el cual es uno de los pocos lugares de América, declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudadela de Machu Picchu es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo que armoniza con la exuberante naturaleza que lo rodea. Los Incas utilizando ingeniosas técnicas, lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente, creando un lugar único en el mundo.

CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU DESDE CUZCO
Su punto de partida es la ciudad de Cusco , sede del aeropuerto más cercano a Machu Picchu. Hay vuelos frecuentes a Cusco desde Lima , la capital del Perú , y otras ciudades del Perú. Machu Picchu se encuentra a 70 km/43 millas al noroeste de Cusco. Desde aquí se puede tomar un tren hasta los pies de Machu Picchu, hasta un pueblo llamado Aguas Calientes. A su llegada, se llega al lugar mediante un viaje de media hora en autobús. Alternativamente, camine por el Camino Inca para llegar al sitio a través de la Puerta del Sol. O elija entre una de las muchas otras rutas de senderismo disponibles que culminan con una visita guiada.

VALLE SAGRADO

El Valle Sagrado de Los Incas se extiende a lo largo del rio Urubamba, está ubicado a una hora del Cusco, se encuentran los poblados de Pisac, Maras, Moray, Chinchero, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo. Es uno de los principales atractivos de Cusco donde se combina la belleza del valle más importante de la cultura Inca con un legado de restos arqueológicos donde se pueden apreciar fortalezas, zonas de residencia, lugares de reposo, miradores, etc.
El Valle Sagrado tuvo una extraordinaria importancia durante la época Inca, no sólo por su gran fertilidad, sino porque su clima seco y moderado lo hacía adecuado para el reposo, el Valle Sagrado es una excelente opción para aclimatarse a las alturas andinas y es la ruta perfecta para visitar Machu Picchu.
Desde la época colonial, los visitantes han descubierto esta rica tierra salpicada de pintorescos mercados andinos, impresionantes iglesias y notables ruinas incas. A menor altitud que Cuzco, el clima es considerablemente más suave, lo que la convierte en la zona elegida por los incas y, más tarde, por los conquistadores españoles, como lugar de descanso donde establecieron sus propiedades y casas de campo. Hoy en día, el Valle Sagrado atrae a los visitantes para admirar la variedad de ruinas incas que se encuentran aquí, los coloridos mercados y las comunidades rurales con sus formas de vida tradicionales. También es un centro de actividades de aventura, con ciclismo, senderismo, paseos a caballo y mucho más en oferta en este paisaje exuberante e idílico.

Cosas por hacer

Recomendado para entusiastas de la historia, aventureros, familias, amantes de la naturaleza.

01

Explora importantes ruinas incas como la fortaleza de Ollantaytambo y Pisac.

02

Manténgase activo caminando, montando en bicicleta, cuatrimotos o a caballo hasta las salinas de Maras y Moray.

03

Escápese de las multitudes y conéctese con la cultura local visitando pueblos de tejidos tradicionales.

04

Cene en restaurantes gourmets del Valle Sagrado.

Actividades