Loading...
info@perufootprints.com
+51 998 894 705

Cusco

Camino Inca a Machupicchu

Los incas construyeron más de 30 mil kilómetros de qhapac ñan o caminos reales que conectaban Cusco con todo su vasto imperio. Una pequeña parte de esta ruta es la que conecta Cusco con Machu Picchu. Hoy existen dos rutas históricas hacia Machu Picchu. La versión de 4 y de 2 días. Ambas permiten llegar a la famosa ciudad incaica de la misma forma como lo hacían los incas, es decir, por sus caminos reales.
El Camino Inca es la mejor ruta de senderismo del Perú. También es considerado el número uno del mundo y uno de los mejores de todo el planeta. ¿La razón? Los caminos fueron construidos por los incas hace cientos de años. Atraviesa paisajes simplemente deslumbrantes, con alta montaña, nevados y selvas llenas de flora y fauna. Y, como guinda del pastel, incluye la visita a Machu Picchu. Por todos estos ingredientes el Camino Inca es una ruta difícil de igualar en el planeta.

Cuatrimotos en Moray

Este tour en cuatrimotos es una aventura única que les permite apreciar y estar en contacto con la naturaleza, gente local, tierras agrícolas, altas montañas, picos nevados y vistas inolvidables; además también tendrán opción de visitar un centro arqueológico Moray en la ruta pasaremos por Maras un pequeño pueblo que hace mucho tiempo fue una ciudad muy importante entre Cusco – Ollantaytambo.

Picnic en Maras

Vive una experiencia única en un lugar mágico. Conecta con la naturaleza y disfruta de un colorido y delicioso picnic con una grandiosa vista de las montañas del Valle Sagrado de los Incas y la compañía de animales andinos.

Cabalgatas y bicicletas en el valle sagrado

Sumérgete en la serenidad de las pampas de Maras con nuestras cabalgatas, una experiencia armoniosa y pacífica para conectar con nuestros majestuosos caballos. Explora el mirador del valle, donde podrás contemplar la belleza y la inteligencia de la madre tierra. Esta misma experiencia se puede disfrutar con bicicletas.

Laguna Humantay

Está ubicada en la localidad de Mollepata, en la provincia de Anta, a 30 minutos de la ciudad de Cusco dentro de la cordillera del Vilcabamba.
El Apu o nevado de Humantay tienen una altitud de 5478 m.s.n.m ubicada cerca del nevado del Salkantay, en cordillera del Vilcanota de los Andes del Cusco. La Laguna Humantay está a una altura 4200 m.s.n.m. Esta Laguna se habría formado a causa del deshielo del Apu Humantay.
La palabra Humantay es de origen Quechua y el significado es «La Cabeza de Dioses» y la palabra Salkantay significa «Montaña Salvaje».
Para realizar el Camino a la Laguna Humantay y apreciar el agua cristalina que alberga se tiene que llegar en un vehículo al poblado de Soraypampa desde la Ciudad del Cusco, lugar desde donde se inicia el Trekking , el recorrido aproximado es de 7km y la duración es 3horas. El grado de dificultad de medio a intenso. Esta es una actividad que requiere todo un día.

Montaña de siete colores

Según diversas investigaciones hechas en el lugar, las tonalidades multicolores se deben a los distintos minerales que cubre en capas la zona: arcilla roja y fango (rosado), arcilla (rojo), arenisca (blanco), marga (lavanda), arcilla y óxido de cobre (verde) y limonitas (amarillo pardo). Estas sustancias naturales comenzaron a formarse hace 65 millones de años cuando el agua y la lluvia cubría sus laderas y cumbres. Con el transcurrir del tiempo, el clima extremo fue deshielando la nieve que allí se formó develando al mundo lo que es hoy uno de los más importantes atractivos turísticos del Cusco.
Este asombroso lugar se ubica en los Andes del Perú, en el departamento del Cusco y provincia de Canchis, a 5,200 m.s.n.m., un área de considerable elevación. Pertenece al pueblo de Pitumarca quienes lo denominan el ‘Cerro Colorado’ o Vinicunca. Debido a que se sitúa camino al imponente nevado Ausangate.
Debido a su ubicación, a un poco más de 100 kilómetros de la ciudad del Cuzco, a este lugar se llega en auto en primera instancia. Luego de un viaje de aproximadamente de 2 horas por la carretera Longitudinal de la Sierra del Sur Peruano, se llega al pueblo de Cusipata. El trayecto continúa por un camino de trocha hasta la comunidad de Phulawasipata. Desde allí se sigue una ruta por laderas montañosas. Este trayecto es de 5 kilómetros y se puede realizar a pie o a caballo para finalmente arribar al Vinicunca. Grado de dificultad: intenso. Se requiere un dia completo para esta actividad.

Visita al mercado central de San Pedro

El Mercado Central de San Pedro se considera, al día de hoy, uno de los centros de abastos más importantes de la ciudad de Cusco. En él se pueden encontrar una gran variedad de productos tales como puestos de comida, tiendas de artesanía, secciones de herbolaría e incluso ferias itinerantes con productos de temporada.
En cualquier itinerario al Cusco, se debe incluir pasar por el mercado ya que es una experiencia cultural, vivencial, increíble y entretenida. Este es uno de los mejores lugares para aprender sobre la cultura andina, ya que podrás escuchar el pronunciamiento correcto del idioma quechua, sentir el olor de diversos productos y flores, así como apreciar cómo se confeccionan las prendas artesanales de cerca.

Clases de cocina

Luego de visitar el Mercado Central de Cusco, visitamos un renombrado restaurante en Cusco donde su chef y propietario realizará una clase de cocina demostrativa con insumos locales (quinua, papas, quesos locales, etc). Los pasajeros observan el proceso de cocina elaborado por el chef a cargo.
Nos reciben con un coctel de bienvenida a base de pisco, harán la demostración de cómo preparar el famoso pisco sour, bebida emblemática nacional. Luego de la demostración disfrutaremos de un delicioso almuerzo con platos peruanos.

Planea tu viaje

Nuestro deseo es planear el viaje que siempre soñó a nuestro país, organizar cada pieza del recorrido, escoger el alojamiento apropiado, el mejor transporte, la mejor experiencia gastronómica, tener las mejores experiencias durante su estadía en Perú para que se convierta en un viaje inolvidable y lleno de hermosos recuerdos que seguramente va a querer repetir más de una vez...

Servicio

de Calidad

Tours

Personalizados

Turismo

Responsable

Equipo

Profesional

Agencia

Autorizada

Soporte

Permanente