Loading...
info@perufootprints.com
+51 998 894 705

Politicas

Términos y condiciones de viaje

Nuestra prioridad es garantizar la mejor experiencia para ti. Con ese objetivo, hemos desarrollado los términos y condiciones más flexibles y accesibles para un viaje inolvidable.

PERU FOOTPRINTS E.I.R.L. (mencionada en el presente documento como “PF”, “nosotros”, o “la empresa”) es una compañía especializada en brindar servicios turísticos con base en la ciudad de Cusco, Perú. Por medio de este documento, establecemos la relación contractual existente con nuestros clientes (citados en adelante como “clientes”, “viajeros”, “tú” o “huéspedes”), entendidos como aquellas personas que por diferentes medios toman contacto con nosotros, solicitan y/o contratan nuestros servicios.

Los servicios que el cliente contrata con PERU FOOTPRINTS serán mencionados en este documento como “el viaje”, “la experiencia”, “el itinerario”, “el programa” o “los servicios”. La contratación de los servicios y la aceptación de los términos y condiciones expresados en este documento, se valida con la realización del primer pago, lo que a su vez presupone la aprobación del itinerario propuesto. Solo al momento de la contratación, PERU FOOTPRINTS asegura la reserva de los servicios propuestos en el itinerario.

1. ¿QUIÉN TIENE DERECHO A EJECUTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?
Tanto PERU FOOTPRINTS como el viajero contratante (la persona que toma contacto con nosotros y paga los servicios), son los únicos autorizados para ejecutar los términos y condiciones precisados en este documento. De acuerdo con las condiciones establecidas más adelante, el cliente contratante es la única persona facultada para realizar cambios, cancelaciones u otros procesos referentes a los servicios contratados. El viajero contratante, puede facultar a otra persona para ejecutar los términos y condiciones, así como realizar modificaciones a su nombre, siempre y cuando lo haga de forma expresa mediante un correo electrónico y sea aprobado de forma expresa mediante un correo electrónico por PERU FOOTPRINTS.

2. SERVICIOS
PERU FOOTPRINTS diseña experiencias de viaje personalizadas de acuerdo a los intereses de sus clientes, brindando sugerencias enfocadas en satisfacer plenamente sus expectativas. Dedicamos tiempo para conocer mejor a nuestros clientes, para así proponer, diseñar, operar y contratar servicios acordes a sus requerimientos.

Entre los servicios que PERU FOOTPRINTS ofrece se encuentran el diseño y planificación de un itinerario de viaje personalizado dentro de distintos destinos del Perú, así como la organización del programa detallado de actividades turísticas y de entretenimiento como visitas guiadas, deportes de aventura, caminatas, actividades familiares, entre otras. Además, la empresa se encarga de hacer reservas diversas a su nombre, cuyos derechos de uso son cedidos al cliente.

El detalle de los servicios operados y contratados se expresa en el itinerario. Los servicios contratados a terceros que no están directamente bajo nuestro control, no implican responsabilidad solidaria, ya que los proveedores terceros son responsables por sus propios servicios y PERU FOOTPRINTS no tiene injerencia en sus operaciones. Con este tipo de servicios nos referimos principalmente a hoteles, pero no se limitan a ellos, puede incluir una variedad de servicios que PERU FOOTPRINTS contrata para la realización del itinerario aprobado por el cliente.

3. PRIVACIDAD
La protección de la privacidad de nuestros clientes es muy importante para nosotros. PERU FOOTPRINTS garantiza que la información personal brindada por los viajeros (documentos de identificación, números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, correo electrónico, números de teléfono, información sobre gustos personales, intereses, preferencias, etc.) no será usada con un propósito distinto a los servicios que ofrecemos, y solo los datos de contacto serán usados para el servicio de postventa.

De acuerdo al servicio contratado, solicitaremos la información necesaria para la planificación del viaje, que incluye las reservas de vuelos, hoteles o cualquier otra prestación requerida. Dicha información podrá ser compartida con terceros, única y exclusivamente por el propósito específico de la contratación de servicios para la realización del itinerario.

La aprobación escrita del itinerario por parte del cliente y la realización del primer pago se entiende como la autorización para que PERU FOOTPRINTS haga uso de la información pertinente para la organización del viaje. Te recomendamos revisar nuestra Declaración de privacidad y seguridad para más detalles.

4. REQUISITOS Y RESTRICCIONES PARA PERMANECER EN EL PERÚ
Los documentos necesarios para ingresar al Perú pueden variar dependiendo de la nacionalidad del viajero. Por lo general, se requiere un pasaporte válido (si el viajero es Sudamericano, sólo será necesario la cédula de identidad). Sin embargo, el cliente tendrá que realizar las consultas respectivas en las oficinas de migraciones y el consulado de su país, a fin de informarse sobre otros requisitos y restricciones que puedan existir. Es responsabilidad del viajero asegurarse de que su pasaporte esté vigente durante toda su estadía, así como cualquier otro documento que sea necesario durante su estancia en Perú. Los menores de edad (menores de 18 años), deberán viajar en compañía de un adulto, padres, tutor o pariente que cuente con la documentación apropiada, como autorizaciones de viaje, entre otros documentos requeridos. PERU FOOTPRINTS no es responsable por las modificaciones o cancelaciones originadas por la inobservancia de las condiciones previstas en este punto.

IMPORTANTE: La mayoría de tickets de ingreso a los destinos ofertados, requieren el número de pasaporte válido y se emiten a título personal. En caso de que el cliente cambie de pasaporte antes del viaje, será imprescindible que facilite el nuevo número a nuestros agentes de ventas. De lo contrario, podrían presentarse problemas al momento de ingresar.

El cambio de número de pasaporte en un ticket ya comprado representa un cargo extra, el mismo que será informado al cliente oportunamente. Recomendamos que el pasaporte tenga una validez de 6 meses posteriores a la finalización del viaje.

5. BIENESTAR PERSONAL
Queremos hacer de tu viaje una experiencia agradable y placentera, por lo que tu salud y bienestar son muy importantes para nosotros. Por favor, toma en consideración la siguiente información:
– Es responsabilidad de cada viajero evaluar su condición física a fin de poder realizar sin riesgos ni complicaciones las actividades del itinerario contratado, teniendo en consideración las condiciones geográficas y climáticas de los destinos elegidos, varios de los cuales se encuentran por encima de los 3,000 msnm (9,800 psnm).

– Recomendamos a nuestros clientes realizarse un chequeo médico general, controlar sus vacunas y tomar las precauciones necesarias de acuerdo a su historial personal y de acuerdo a las sugerencias de su médico. Los viajeros con condiciones médicas preexistentes deben consultar con su médico antes de realizar el viaje e informar oportunamente a PERU FOOTPRINTS de cualquier condición médica previa o cualquier necesidad especial referente con su salud, con el fin de tomar las precauciones necesarias.

– Es responsabilidad del viajero declarar cualquier enfermedad, discapacidad, condición física especial o tratamiento por condiciones físicas o médicas especiales, personales y de sus acompañantes. Asimismo, es su responsabilidad realizar los arreglos necesarios para la provisión de cualquier medicamento o tratamiento que pueda requerir durante el recorrido.

La omisión de esta información constituirá un incumplimiento de los Términos y Condiciones, expresados en este documento, la misma que podría dar como resultado la cancelación del viaje, sin derecho a devolución de los pagos realizados. Cualquier consecuencia presentada por la falta de dicha información, no será responsabilidad de PERU FOOTPRINTS.

– Las personas mayores de 60 años tienen la obligación de consultar a su médico acerca de su aptitud física. Con el pago inicial, usted acepta estar en condiciones de salud adecuadas para emprender el viaje, tanto en el caso del cliente contratante como de sus acompañantes.

– PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de cancelar el servicio contratado si considera que el cliente no cuenta con las condiciones físicas necesarias para poder realizar el viaje de forma segura, o en caso de presentarse comportamientos negligentes o temerarios por parte del cliente.

6. SEGURO DE VIAJE
Tener un seguro personal de viaje adecuado, es muy importante. No obstante, es necesario considerar que algunas compañías de seguros no cubren riesgos a más de 3,000 msnm (9,800 psnm), por lo que recomendamos revisar cuidadosamente las políticas de cobertura del seguro. Es responsabilidad del viajero contratar una póliza y conocer los detalles de su cobertura.

Sugerimos un seguro que cubra eventualidades como la anulación o acortamiento del viaje, gastos de evacuación en caso de emergencia, gastos médicos, gastos de repatriación, daños, robo, pérdida de equipaje personal, dinero y bienes. Como medida previsora, agradecemos a los viajeros que nos faciliten los datos de su seguro, con el propósito de facilitar los trámites en caso de producirse una continencia.

PERU FOOTPRINTS, sus representantes, colaboradores y otras partes relacionadas con la compañía, no se responsabilizan por los costos y pérdidas causados o sufridos por el viajero o viajeros dependientes y acompañantes, con respecto a eventualidades producidas por caso fortuito, fuerza mayor, hechos no previsibles como fenómenos naturales, bloqueo de vías de comunicación y otras que no guarden relación con la idoneidad de los servicios que brindamos. Es responsabilidad exclusiva del cliente contratar un seguro de emergencia, considerando las eventualidades descritas en el párrafo anterior.

Nuestro compromiso: Brindamos a nuestros viajeros las mejores condiciones para disfrutar de un viaje con todas las medidas de seguridad que garanticen su protección y bienestar.

7. RESTRICCIONES DE CONTRATACIÓN
Nuestros servicios no podrán ser directamente contratados por menores de edad, quienes solo podrán viajar en compañía de sus padres o de tutores y parientes con las debidas autorizaciones.

Las personas con discapacidad física, habilidades especiales o con necesidad de asistencia especial, deberán de comunicar oportunamente su condición para poder tomar las precauciones del caso y evaluar si existen las condiciones suficientes para el acceso a los servicios que PERU FOOTPRINTS brinda.

De no informar oportunamente, la empresa se reserva el derecho de cancelar el viaje. Madres gestantes podrán viajar con previa autorización de su médico y con menos de 24 semanas o 6 meses de embarazo.

8. RESPONSABILIDAD
Nuestro equipo considera las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos futuros durante el viaje. Sin embargo, cualquier acción u omisión, fuera de nuestro control (lo que incluye, pero no se limita a: hecho fortuito, fuerza mayor, miedo insuperable, fallas de terceros en el cumplimiento de compromisos, situaciones sociales y políticas, retraso o cancelaciones de vuelos, entre otras circunstancias que escapen de nuestro control) que pudiera alterar el programa o generar costos extra, no son responsabilidad de PERU FOOTPRINTS.

Es importante destacar que los boletos de avión o tren en ocasiones están sujetos a sobreventa, cancelaciones y cambios de horarios. De ocurrir lo mencionado anteriormente, lo asistiremos en lo que sea necesario y posible. PERU FOOTPRINTS no es responsable de los costos adicionales ocasiones por retrasos, cancelaciones u otros cambios generados por el proveedor directo del servicio. Del mismo modo, nuestra compañía se reserva el derecho de realizar cualquier cambio que considere prudente durante la operación, en virtud de mejorar la experiencia o salvaguardar la integridad de los viajeros.

8.1 ACTIVIDADES DE RIESGO
Es importante recalcar que una o varias de las actividades que el viajero puede realizar durante el viaje pueden tener diferentes niveles de riesgo. Por ello y de forma obligatoria, el viajero firmará un documento de liberación de responsabilidad. Con la aceptación de los Términos y Condiciones y la firma del documento en mención el cliente asume la responsabilidad completa por la realización de las actividades contenidas dentro de su itinerario y realizadas por él, sus acompañantes y los menores a su cargo.

Asimismo, declara haber recibido información suficiente sobre el nivel de riesgo, las medidas de seguridad y las precauciones necesarias para realizar la actividad, exonerando a PERU FOOTPRINTS de cualquier tipo de responsabilidad civil, contractual o extracontractual que pudiera generarse por el actuar negligente e inobservancia de estos Términos y condiciones.

Agradecemos que el cliente entienda que por más cuidado que se ponga en la planificación, prevención y operación del itinerario, en la prestación de un servicio puedan ocurrir incidentes, desde situaciones menores como retrasos hasta situaciones mayores como accidentes de diferente índole.

Si el cliente contrata otras actividades no descritas en el itinerario de forma directa con otros proveedores externos a la operación de nuestra empresa, PERU FOOTPRINTS no se hace responsable de los resultados obtenidos por la realización de dicha actividad.

PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de rechazar como participante de un viaje a cualquier persona que considere incapaz de cumplir con los rigores físicos y los requisitos para participar en el viaje, así como aquellas que realicen acciones u omisiones en contra de las leyes, que atenten contra la seguridad propia o de otros viajeros y aquellas que incurran en conductas inadecuadas. Del mismo modo, el cliente acepta seguir todas las reglas de seguridad escritas y verbales presentadas por los representantes de PERU FOOTPRINTS.

PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de realizar modificaciones de rutas, hoteles y viajes con el propósito de mejorar la calidad del viaje, para asegurar la comodidad, seguridad y el bienestar de los huéspedes, o para responder a circunstancias o eventos imprevistos.

8.2 LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ASUNCIÓN DE RIESGOS
8.2.1 Al contratar nuestros servicios, PERU FOOTPRINTS no se hace responsable por costos o pérdidas frente a eventualidades producidas por caso fortuito, fuerza mayor, hechos no previsibles como fenómenos naturales, bloqueo de vías de comunicación y otras que no guarden relación con la idoneidad de los servicios que brindamos.

Siendo los siguientes, pero no limitados a ellos, algunos de los casos:
– Esfuerzo físico para el cual el viajero no está preparado.
– Desastres naturales.
– Colisiones con bicicletas, peatones o automóviles.
– Condición deficiente de las carreteras o vías de comunicación, que incluyen (pero no se limitan a): carreteras afectadas por las situaciones climáticas o circunstancias sociales. Así como viajes en avión, tren, auto, bote u otro medio de transporte; viajes en bicicleta, esquí, a caballo, a pie u otra forma de transporte activo o de aventura.
– Consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias peligrosas por parte de los pasajeros o terceros ajenos a Auqui.
– Disturbios civiles.
– Altitud geográfica, climas o enfermedades endémicas de los lugares que forman parte del itinerario contratado.
– Falta o acceso limitado a atención médica en lugares remotos y la idoneidad de la atención médica una vez proporcionada y de ser en caso, por la atención brindada por operadores de salud ajenos a la operación de Peru Footprints. Además, de todo auxilio inmediato, realizado por cualquier personal de Peru Footprints o ajeno, en búsqueda de salvaguardar la vida del cliente, hasta la llegada de un personal médico capacitado.

8.2.2 Si el cliente decide participar en cualquier actividad que incluya, entre otras, excursiones con animales, buceo, snorkel, paseos en globo aerostático, tirolesa, trekking a gran altitud, escalada, rafting, cualquier actividad que PERU FOOTPRINTS considere que conlleva un riesgo inherente de enfermedades graves, lesiones o muerte; deberá firmar el documento de liberación de responsabilidad, mediante el cual se da por entendido que comprende y reconoce plenamente los riesgos inherentes a su realización y asume la responsabilidad total por su propia salud y seguridad, comprometiéndose a cumplir de manera rigurosa con las medidas de seguridad de PERU FOOTPRINTS y de proveedores terceros.

Nuestro Compromiso: Nos comprometemos a contar con las mejores medidas de seguridad, contratar a los proveedores con los más altos estándares de calidad.

8.2.3 El cliente acepta que los Términos y condiciones tiene carácter de contrato vinculante, ejecutable y aplicable a todos los miembros de la familia, menores de edad bajo su tutela y otros participantes del viaje contratado; así como los herederos, sucesores, cesionarios y representantes del cliente y de los demás participantes del viaje.

El cliente, al contratar los servicios de PERU FOOTPRINTS, ratificados por el primer pago, acepta por voluntad propia los términos referidos a la liberación de responsabilidad, así como los otros términos y condiciones presentes en este documento. De igual modo, el cliente acepta que, al determinar la cancelación de una parte del servicio, los elementos restantes permanecerán en plena vigencia y efecto.

No se podrán hacer adiciones, rescisiones o cambios con respecto a los términos de liberación de responsabilidad o asunción de riesgos.

8.3 ASISTENCIA Y SEGURO MÉDICO
PERU FOOTPRINTS no tiene la responsabilidad de proporcionar atención médica a sus clientes como parte de los servicios contratados. El cliente autoriza a PERU FOOTPRINTS para obtener atención médica en nombre de los clientes de presentarse una situación que lo requiera. Del mismo modo, libera a PERU FOOTPRINTS de toda responsabilidad derivada de la atención médica en su nombre o el transporte a un centro médico.

Además, el cliente acepta pagar todos los costos asociados con dicha atención o transporte. Asimismo, PERU FOOTPRINTS no ofrece seguro de salud, médico o de discapacidad como parte de los servicios contratados por el cliente. Recomendamos a los viajeros a obtener un seguro médico o de salud que ofrezca cobertura durante el viaje.

8.4 PROCESO DE RECLAMACIONES
De presentarse quejas o reclamos respectivos a los servicios brindados por PERU FOOTPRINTS es responsabilidad del cliente informar inmediatamente el suceso presentado, de forma completa y detallada. En caso de que el cliente deje de informar el suceso en cuestión de forma oportuna, PERU FOOTPRINTS no podrá dar solución efectiva al inconveniente, sus consecuencias o la insatisfacción generada. En el Perú el medio habilitado para la presentación de quejas o reclamos es el Libro de Reclamaciones, el mismo que puede ser solicitado en nuestras oficinas o llenado de manera virtual en nuestra página web.

8.5 PERTENENCIAS PERDIDA
PERU FOOTPRINTS no se hace responsable por la pérdida de bienes como pasaportes, boletos u otros documentos, ni por la pérdida o daño del equipaje, bienes personales u otras pertenencias del pasajero que no hayan sido debidamente declaradas o puestas bajo cuidado del personal de la empresa. PERU

FOOTPRINTS tampoco se hace responsable si esas pertenencias debidamente declaradas, fueron puestas en custodia de proveedores terceros.

8.6 INFORMACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Si bien PERU FOOTPRINTS hace todo lo posible para garantizar la precisión de sus publicaciones. Sin embargo, podrían presentarse errores tipográficos, de impresión o de información (incluidos los precios), transmitidos por los diferentes medios de comunicación usados, incluyendo la información que el personal de la empresa pueda trasmitir en sus comunicaciones con los clientes. Por lo cual, únicamente el programa e itinerario final aprobado por el cliente tendrá carácter definitivo.

Agradecemos a los clientes sean comprensivos con los posibles errores al momento de transmitir la información.

8.7 OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR PERU FOOTPRINTS se compromete a:
– Responder oportunamente a todas las consultas, dudas o requerimientos de los clientes durante la etapa de diseño de itinerario.
– Velar por el cumplimiento del itinerario y actividades aprobadas por el cliente.
– Garantizar la mayor calidad en los equipos usados, servicios prestados y proveedores terceros contratados.
– Asegurar la asistencia de personal altamente calificado.
– Brindar las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar e integridad de sus clientes.
– Responder oportunamente ante las incidencias o situaciones presentadas antes, durante y una vez finalizado el viaje, sean o no responsabilidad directa de PERU FOOTPRINTS.

9. PRECIOS Y ARREGLOS
Los precios de los programas cotizados son por persona, en ocupación doble, excepto cuando se indique algo diferente. Aunque no se espera, los precios publicados pueden modificarse debido a factores externos significativos inesperados no previstos.

IMPORTANTE: PERU FOOTPRINTS no tiene la obligación de proporcionar un desglose de los costos de los programas de viaje ofertados.

10. PAGOS, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
10.1 PAGOS
El pago por los servicios contratados con PERU FOOTPRINTS se realiza por adelantado. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes, cuentas bancarias en Perú, así como un sistema de pago por PayPal, y por tarjeta de débito y crédito, que acepta las principales marcas de las entidades financieras internacionales. La confirmación de las reservas del viaje solo podrá darse cuando el cliente cumpla con las siguientes políticas de pagos (salvo expreso acuerdo entre las partes) Los cargos adicionales por el uso de tarjetas de crédito, Paypal o transferencias bancarias son entera responsabilidad del cliente:
– Se requiere un depósito mínimo 30% del precio total del viaje, de acuerdo a los plazos establecidos por su agente de ventas. Dichos plazos están en función a las políticas de pago de los proveedores involucrados en el itinerario, siendo los más sensibles los boletos aéreos, hoteles, tickets de ingreso, entre otros. Solo con la realización de este pago dentro del plazo establecido por el agente de ventas, PERU FOOTPRINTS garantiza el cumplimiento de los servicios enunciados en el itinerario.
– El monto restante (70%) deberá pagarse a más tardar cincuenta (50) días antes de iniciar el viaje, a menos que exista un acuerdo por escrito que indique lo contrario.
– En caso de que la fecha del viaje sea menor o igual a los 50 días, las políticas de pago difieren y serán comunicadas oportunamente a los clientes.
– El viajero puede realizar cambios menores en el itinerario, de acuerdo con las políticas descritas aquí.

Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos a sus solicitudes. Sin embargo, los cambios importantes que impliquen sobre costos con terceras partes, como la ciudad de destino, hoteles, vuelos, trenes, etc. implicarán gastos adicionales no reembolsables.
– PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de modificar sus políticas de pago, si las circunstancias lo requieren.

10.1.1 PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO
PERU FOOTPRINTS facilita el pago de los servicios a través de una plataforma de pagos online que acepta las principales tarjetas. PERU FOOTPRINTS no maneja ni almacena la información de la tarjeta de crédito. En caso de elegir el sistema de pago por medio de tarjetas de crédito, el cliente está aceptando los términos y condiciones del proveedor de la plataforma de pagos.

IMPORTANTE: Es responsabilidad del cliente que realiza un pago usando su tarjeta de crédito, previamente llamar a su banco, activar los pagos internacionales, indicando que realizará un pago a Perú y activar el giro de montos superiores, indicando el monto aproximado que pagará. La mayoría de los pagos declinados, se deben a esos dos factores.

10.1.2 CARGOS ADICIONALES
El precio final acordado, hace referencia al itinerario final pactado por el cliente, y solamente incluye todo servicio explícitamente expresado en el itinerario final. Cualquier servicio extra contratado por el cliente, antes, durante o después de su viaje, que no se encuentre expresado en el itinerario final, así como situaciones de fuerza mayor que no sean responsabilidad de PERU FOOTPRINTS (sin limitarse a ellos, cambios de vuelos, reajuste de las cotizaciones por devaluación monetaria, retrasos, entre otros), implicarán cargos extra, que serán comunicados al cliente oportunamente.

10.1.3 SERVICIOS ESPECIALES
Nuestras políticas de pago se aplican a los servicios ofrecidos por PERU FOOTPRINTS. Al hablar de servicios especiales nos referimos a aquellos servicios que, por su alta demanda, requieren ser pagados y adquiridos con antelación. Estos servicios incluyen la compra de boletos de entrada (en especial para Camino inca y Machu Picchu), boletos para cualquier medio de transporte, reservas de hotel, entre otros, que serán informados oportunamente al viajero.

La mayoría de los servicios de terceros tienen políticas de pago, cancelación y reembolso diferentes a las nuestras. En estos casos, los pagos, cancelaciones y reembolsos se adaptarán a las políticas de cada proveedor, y serán informados previamente a los clientes.

10.2 CANCELACIÓN DEL VIAJE
Entendemos que por razones de fuerza mayor los clientes pueden cancelar su viaje. Para nosotros lo más importante es entregarle la mayor flexibilidad posible, para asegurar que su experiencia sea la mejor.

En caso de que el cliente exprese de forma escrita, mediante un correo electrónico, su deseo de cancelar el viaje, independientemente del tiempo en que se envíe el correo de cancelación, PERU FOOTPRINTS asume el compromiso de devolver el total del monto invertido por el cliente, menos todos aquellos gastos que por políticas de proveedores terceros no puedan ser devueltos (estas políticas varían de acuerdo a cada proveedor, siendo especialmente sensibles hoteles, entradas a Machu Picchu, boletos aéreos entre otros), y/o gastos incurridos por transferencia bancaria.

Es preciso considerar que por lo general los hoteles cobran el 100% del costo por cancelaciones con un tiempo inferior a 30 días. Del mismo modo, otros proveedores pueden tener sus propias políticas de cancelación.

PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de cancelar el viaje en caso de presentarse factores externos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de nuestros clientes. En ese caso PERU FOOTPRINTS devolverá toda la inversión hecha por el cliente, menos los montos que proveedores terceros cobren por sus propias políticas y los costos de transferencia.

PERU FOOTPRINTS no asumirá los costos extra o gastos personales relacionados con la cancelación del viaje. En caso de darse la cancelación, serán oportunamente comunicados al cliente. PERU FOOTPRINTS no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier malestar generado por el cliente en vista de producirse la cancelación.

Nuestro compromiso: Hacer todo lo posible por devolver la mayor cantidad de dinero posible a nuestros clientes.

10.2.1 CANCELACIÓN DE SERVICIOS O ACTIVIDADES DURANTE EL VIAJE
Dependiendo del tiempo de la cancelación de una actividad o servicio, en el caso de tratarse de proveedores terceros, se aplicarán penalidades de cancelación que pueden llegar a ser hasta del 100%.

Cuando las cancelaciones se dan con menos 72 horas antes de iniciar el viaje, lo más probable es que la penalidad sea del 100%, dependiendo de las políticas del proveedor.

10.2.2 POSTERGACIÓN DEL VIAJE
En caso de que el cliente exprese directamente su deseo de postergar el viaje con devolución de su dinero, deberá solicitarlo a través de un correo electrónico. Independientemente del tiempo en que se envíe el correo de postergación, PERU FOOTPRINTS asume el compromiso de devolver el total del monto invertido por el cliente, menos todos aquellos gastos que por políticas de proveedores terceros ya no puedan ser devueltos o gastos incurridos por transferencia bancaria. Es preciso considerar que por lo general los hoteles, cobran el 100% del costo, en caso de cancelaciones con un tiempo inferior a 30 días. Otros proveedores pueden tener sus propias políticas de cancelación.

En caso de que el cliente exprese su deseo de postergar el viaje sin devolución de su dinero, manteniendo el monto pagado como crédito para la nueva fecha de su viaje, deberá hacerlo de forma escrita mediante un correo electrónico. En este caso, PERU FOOTPRINTS hará todo lo posible para confirmar los mismos servicios en la fecha elegida, sin embargo, es posible que la disponibilidad varíe, implicando gastos extra o el cobro de penalidades por el cambio de fecha. Esta información será brindada al cliente oportunamente para que asuma los gastos correspondientes.

11. CAMBIOS EN EL ITINERARIO Y VIAJEROS
11.1 CAMBIOS EN EL ITINERARIO
Cualquier cambio en el itinerario que el cliente solicite antes de que fuera contratado (el itinerario se considera contratado en cuanto es aprobado por el cliente vía correo electrónico y se realiza el primer pago), se podrá realizar sin ningún costo, de acuerdo a la disponibilidad de los servicios que fueran sujeto de cambio y cualquier variación en el costo de los servicios por parte de proveedores terceros será asumida por el cliente.

En caso de que el cliente solicite cambios en itinerarios ya contratados, estos estarán sujetos a las políticas de proveedores terceros y a la disponibilidad de los servicios, por lo que se puede incurrir en costos extra que serán informados oportunamente al cliente.

De presentarse los siguientes casos:
– Hechos fortuitos que escapen a la responsabilidad de PERU FOOTPRINTS
– Imprevistos que afecten el itinerario por responsabilidad del cliente.
– Retrasos en el itinerario por decisión o responsabilidad del cliente.

PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de realizar los cambios que considere pertinentes en el itinerario, sin perjuicio del cliente, respetando y manteniendo los servicios contratados o un equivalente de los mismos, siempre y cuando estos imprevistos, hechos fortuitos o retrasos por parte del cliente no impliquen la pérdida total del servicio contratado. En caso de darse esos cambios, serán oportunamente comunicados al cliente.

11.2 CAMBIOS DE VIAJEROS
En PERU FOOTPRINTS estamos felices de poder brindarte las facilidades del caso si algún viajero no puede unirse al viaje y se solicita de forma escrita, el cambio por otro huésped que tenga las condiciones necesarias para ser parte del viaje. Es importante considerar que dicho cambio puede implicar costos adicionales por parte de proveedores terceros, así como cambios en la disponibilidad de determinados servicios.

12. INFORMACIÓN DE PROVEEDORES TERCEROS EN WEB, PROGRAMA, ITINERARIO, BLOG Y OTROS
PERU FOOTPRINTS no garantiza la precisión de la información brindada por terceros (hoteles, restaurantes, entre otros) a través de folletos, correos electrónicos, sitios web o cualquier otro medio de comunicación. Toda información o imagen publicada por PERU FOOTPRINTS es referencial y las opiniones o testimonios de nuestros clientes pueden o no reflejar la percepción individual de otras personas sobre un servicio o actividad específica; por lo que cualquier disconformidad con el contraste entre la información y la percepción del cliente, no constituye motivo para queja, reembolso o responsabilidad por parte de la empresa.

13. TRANSPORTE AÉREO
Los vuelos internacionales no están incluidos en el precio del programa. Los programas de viaje ofertados por PERU FOOTPRINTS requieren vuelos internos como se especifica en el itinerario. Estos pasajes aéreos internos no están incluidos en los itinerarios de muestra, y serán incluidos de forma expresa y con la aprobación del cliente.

En el caso de vuelos charter los asientos son limitados, PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de sustituir y confirmar las reservas en un vuelo alternativo adecuado. Todos los vuelos internos o domésticos se basan en asientos en clase económica no reembolsable al momento del pago final (la política no reembolsable es usual en las aerolíneas, aunque pueden aplicarse algunas excepciones dependiendo del tipo de tarifa elegida).

En caso que PERU FOOTPRINTS provea los vuelos, todas las cotizaciones aéreas internacionales y nacionales están sujetas a cambios hasta que PERU FOOTPRINTS haya recibido el pago final y comprará los vuelos a nombre del viajero. La confirmación del vuelo se basa en la disponibilidad. Las reservas aéreas no se pueden confirmar hasta que PERU FOOTPRINTS reciba una copia del pasaporte del viajero y sus acompañantes, junto con el pago correspondiente para la compra.

Todos los transportistas aéreos son contratistas independientes y no son propiedad, ni están administrados, controlados u operados por PERU FOOTPRINTS. Su boleto de avión constituye un contrato entre usted y las aerolíneas, incluso si lo compró a través de PERU FOOTPRINTS. Por tanto, nuestra empresa no es responsable y no asumirá responsabilidad ni aceptará reclamos relativos a asignaciones de asientos, cambios de nombre, cambios de horario, cambios de vuelo o cancelaciones. En caso de producirse cambios o cancelaciones en los acuerdos de transporte aéreo, antes o después de que comience su viaje, se aplicarán todas las tarifas de cambio y cancelación de la aerolínea.

13.1 COMPRA DE VUELOS
PERU FOOTPRINTS puede comprar todos los vuelos internacionales y domésticos que el cliente requiera para realizar su viaje. PERU FOOTPRINTS hará todo lo posible por garantizar que los precios de los vuelos sean los mismos que fueron cotizados al cliente. Sin embargo, las aerolíneas se reservan el derecho de modificar o retirar las tarifas sin previo aviso. En caso que el cliente no deposite a PERU FOOTPRINTS, los montos señalados, al momento de la reserva del pasaje, dentro del periodo de tiempo estipulado por PERU FOOTPRINTS el precio del pasaje puede variar.

La tarifa solo se puede garantizar cuando la reserva del vuelo se paga en su totalidad y se ha emitido un ticket. Asimismo, los tickets aéreos emitidos no son transferibles, pero algunas aerolíneas permiten este procedimiento tras el pago de una penalidad que varía de acuerdo a la aerolínea y que deberá ser asumida por el cliente.

Los horarios de vuelo ofrecidos por PERU FOOTPRINTS dentro del itinerario son referenciales y están sujetos a cambios, los horarios de vuelo definitivos se mostrarán en los boletos aéreos. El cliente debe verificar cuidadosamente los datos consignados en los boletos a fin de evitar inconvenientes.

PERU FOOTPRINTS informará al cliente tan pronto como sea posible en caso de cualquier alteración en el vuelo. Cualquier cambio realizado por la aerolínea que implique costos adicionales, será asumido por el cliente.

PERU FOOTPRINTS no se hace responsable de cualquier retraso en su vuelo ocurrido por:
– Condiciones climáticas adversas.
– Acción de los controladores de tránsito aéreo, las autoridades aeroportuarias o los gobiernos (locales).
– Reprogramación de los horarios de vuelo por parte de la aerolínea.
– Averías mecánicas, huelgas o cualquier otro motivo.
– Programación de vuelos de acuerdo a las normas aeroportuarias vigentes.
– Incapacidad de algunas aeronaves de no poder despegar o aterrizar bajo ciertas condiciones climáticas.
– PERU FOOTPRINTS, tampoco se hace responsable por la pérdida parcial o total de actividades o servicios, producto de los retrasos mencionados.

14. IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS PARA HOTELES Y ALIMENTACIÓN PRINCIPAL DENTRO DE HOTELES.
Nuestros precios no incluyen I.G.V para hoteles ni para servicios a clientes domiciliados en Perú, a menos que explícitamente diga lo contrario. El I.G.V. es un impuesto que se aplica tanto a ciudadanos peruanos como a residentes. De conformidad con el Decreto Ley N°919, los visitantes extranjeros, que presenten sus pasaportes originales (a los hoteles), debidamente sellados por las oficinas de inmigración peruana, así como la Tarjeta de Inmigración Andina, serán exonerados del I.G.V., para servicios de alojamiento y alimentación principal en hoteles (desayuno, almuerzo y cena). Los turistas que permanezcan más de 60 días en Perú o los que no presenten su pasaporte con las características señaladas, están sujetos a pagar el I.G.V. para todos los servicios mencionados. Por lo que el precio de la cotización entregada deberá ser incrementado.

15. CAUSAS PARA LA RESCISIÓN DEL CONTRATO
El contrato celebrado entre PERU FOOTPRINTS y el cliente, se rescindirá automáticamente en los siguientes casos:
– Cuando el cliente ignora o incumple lo establecido dentro de los Términos y condiciones de la compañía.
– Cuando el comportamiento del cliente pone en riesgo su propia vida o la de otras personas.
– Cuando la seguridad o calidad del viaje se ve comprometida por un evento accidental o de fuerza mayor.
– En los primeros dos casos de rescisión, la empresa no ofrece ningún reembolso; en el tercer caso, ofrece un reembolso parcial, de acuerdo con los gastos enfrentados por la empresa y las políticas de proveedores terceros, hasta el momento de la rescisión del contrato.
– El cliente puede resolver el contrato de acuerdo a su criterio. Sin embargo, en caso de una resolución por parte del cliente, cualquier devolución económica estará sujeta a los gastos en los que PERU

FOOTPRINTS hubiere incurrido y las políticas de proveedores terceros, hasta el momento de la rescisión del contrato.
– PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de que el cliente no haya informado previamente sobre alguna adicción (alcohol u otras sustancias) que pueda poner en riesgo su salud o la de los otros participantes.
– PERU FOOTPRINTS podrá rescindir el contrato si los clientes incentivan o proponen realizar actos delictivos o penalizados por ley.

16. CÓDIGO DEL VIAJERO
Al contratar los servicios con PERU FOOTPRINTS el cliente acepta el siguiente Código de viajero:
– Elegí un viaje que se adapta a mis capacidades, nivel de condición física y estado de salud.
– No tengo ninguna condición física o discapacidad que implique un peligro para mí o para otros viajeros.
– Tengo un pasaporte válido y todas las visas, permisos, certificados y vacunas necesarios para viajar.
– Leeré los materiales previos al viaje sobre la ropa, los requisitos médicos y la etiqueta cultural específica.
– Me aseguraré de comunicar cualquier condición o requisito especial al menos 30 días antes del viaje.

Esto incluye restricciones médicas, dietéticas, físicas, necesidad de asistencia especial, requerimientos especiales, preferencias de habitaciones o cualquier tipo de condición o requerimiento. También entiendo que PERU FOOTPRINTS hará todo lo posible para satisfacer las solicitudes especiales, pero no puede garantizar que sean posibles.
– Respetaré las leyes y costumbres de los países visitados.
– Seguiré las pautas y regulaciones ambientales durante el viaje de acuerdo a lo indicado por el guía o representante de ventas de PERU FOOTPRINTS.
– Respetaré los derechos y la privacidad de otros miembros del viaje.
– Entiendo que PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de suspender el servicio durante un recorrido a cualquier persona cuya salud o comportamiento pueda impedir el bienestar o el disfrute de los huéspedes.
– Entiendo que las actividades realizadas en lugares distantes y/o poco accesibles, implican que el acceso a instalaciones médicas y servicios de evacuación pueden ser limitados.
– Entiendo que existen situaciones que están fuera del control de PERU FOOTPRINTS.
– Entiendo que viajar implica diferentes riesgos y que las actividades programadas podrían no salir de acuerdo a lo esperado, aceptando las situaciones y la experiencia que el destino me brinda como un aprendizaje y crecimiento personal.
– Asumo las medidas necesarias para resguardar mi propia integridad.

17. LIBERTAD DE CONTRATACIÓN
PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de contratar por razones objetivas; es decir, la facultad de cerrar o no un contrato, así como determinar con quién contrata, de acuerdo con lo prescrito por el artículo 62 de la Constitución Política del Perú.

18. LEGISLACIÓN APLICABLE
PERU FOOTPRINTS es una empresa cusqueña, constituida y conformada en la ciudad de Cusco, Perú. Por tanto, cualquier discrepancia relacionada con los servicios prestados o el presente documento, será tratada en base a la legislación peruana y será definida en los tribunales de la ciudad del Cusco.

19. ENMIENDAS
PERU FOOTPRINTS se reserva el derecho de corregir cualquier error u omisión en sus materialespublicados y de modificar estos Términos y condiciones en cualquier momento como resultado de cualquier cambio sustancial en la legislación o regulación. Todos los cambios y enmiendas en los

Términos y condiciones entrarán en vigencia a partir de su publicación por los medios que considere prudente y sin carácter retroactivo.

20. DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
La lectura de este documento es de carácter obligatorio antes de cerrar el contrato con la empresa. En el momento de confirmar el itinerario y realizar el primer pago, el cliente declara su conformidad y adhesión a los términos y condiciones de PERU FOOTPRINTS.

Compromiso ESNNA

¡Gracias por elegirnos!
Para nosotros, será un placer poder atenderlo y hacer de su viaje a los principales destinos del Perú una experiencia memorable, de excepcional calidad y altamente personalizada.

Nuestros Destinos en Perú

Lima

El centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más información

Cusco

Cusco está considerada como la ciudad viviente más antigua de América.

Más información

Arequipa

Arequipa la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar.

Más información

Puno

Puno el departamento más diverso y hermoso del Peru.

Más información

Loreto

Y su capital Iquitos conocida como “La selva de los espejos”.

Más información

Amazonas

Amazonas imponentes paisajes, una flora y fauna envidiable.

Más información

Ica

Zona de amplios desiertos de contrastes multicolores y paisajes.

Más información

Madre de Dios

Tambopata reserva natural de mayor diversidad de especies en el mundo.

Más información